ciberseguridad para empresas

noticias

Trabajamos para mantener informados a nuestros clientes de las últimas novedades en Ciberseguridad como medida preventiva para aumentar la seguridad de sus negocios.

Una nueva amenaza, descubierta por la empresa de seguridad Zimperium y calificada por ellos como “muy grave”, se ha hecho notar en los teléfonos móviles con sistema operativo Android, por ahora en algunos países (especialmente Corea del Sur).

En líneas generales, se trata de aplicaciones que funcionan de manera correcta y legítima hasta que se transforman en aplicaciones maliciosas y, entonces, cambian su funcionamiento -en contra del usuario-.Como en la película de los 80, estas aplicaciones, aparentemente inócuas, se transforman tras recibir una condición, como puede ser una actualización de código.

El pasado 4 de noviembre, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) organizó el “Trans Atlantic Cybersecurity Summit (TACS 2021)”, un encuentro tecnológico en el cual diferentes expertos del sector de la ciberseguridad realizaron una serie de ponencias sobre sus más recientes y destacados proyectos.

La fiebre de las criptomonedas no hace sino crecer diariamente. Personas de todo el mundo ven este tipo activo digital como alternativa de inversión, cosa que los ciberdelincuentes perciben como una oportunidad para lucrarse. Coinbase, una de las plataformas de referencia…

Por la situación actual que sufrimos de pandemia global casi todo se trasladó del mundo físico a internet: el trabajo, las clases, las compras online, etc. Tanto es así que los ciberdelitos tuvieron un fuerte aumento en los días más duros de la cuarentena.

El pasado 11 de octubre, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) sufrió un ciberataque que dejó inoperativo el sistema informático encargado de alojar gran parte de sus servicios corporativos, a saber: la página web, la herramienta de correo electrónico, el campus virtual, la biblioteca virtual y la red de Internet, entre otros.

El fabricante de hardware Gigabyte ha sufrido un ataque de ransomware no confirmado por la compañía, aunque se ha dado a conocer a través de la plataforma de inteligencia criminal DarkTracer, que ha informado que el nombre de la empresa ha aparecido en la lista de víctimas del grupo …

Durante los pasados días 19 y 20 de octubre se celebró el 15º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (#15ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Este evento reunión a más de 2200 profesionales del sector con el objetivo de fomentar la innovación en ciberseguridad,..

“Golpe policial a la mafia italiana con la detención de 106 personas por blanquear más de 10.000.000 € procedentes de estafas informáticas”. Con estas palabras Policía Nacional daba a conocer a través de su cuenta de Twitter, la que hasta ahora es la mayor operación policial…

Los ciberdelicuentes han tomado como objetivo a los creadores de contenido de YouTube con falsas ofertas de colaboraciones de contenido con el fin de robar sus cuentas. Así a confirmado este miércoles el Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de Google, quienes atribuyen los ataques a un grupo de hackers reclutados…

El pasado 12 de agosto el grupo cibercriminal LockBit anunció en su blog de la DeepWeb el robo de más de 11GB de datos de la empresa Petrologis Canarias. La víctima del ciberataque tenía de plazo hasta el 24 de agosto de 2021 para pagar el rescate que solicitaban a cambio de no hacer públicos los datos robados.
La compañía tecnológica Acer ha sufrido en este año diversos ataques. En marzo sufrió un ataque de ransomware que llevó a una demanda de rescate de 50 millones de dólares, durante la semana pasada sufrió otro ataque en sus servidores de la India, lo que filtró 60 GB de archivos y…
El pasado 14 de octubre se detectó una campaña de envío de correos electrónicos ilegítimos donde los atacantes buscaban hacerse pasar por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. con el objetivo de intentar robar dinero a los clientes de la compañía.
Cuesta pensar en la actualidad tal y como se conoce sin teléfonos móviles. Estos dispositivos resultan una herramienta de trabajo indispensable, razón por la cual se han situado en el punto de mira de los cibercriminales cuando intentan atacar a una corporación…
“No, no hemos sido nosotros. Ni notificamos denuncias por correo electrónico, ni te estamos investigando”. Ciberdelincuentes suplantan la identiddad de la Guardia Civil para obtener datos personales de sus víctimas. Envían correos electrónicos en los que le…
Reino Unido creará un centro de guerra digital para lanzar ciberataques de carácter ofensivo. El secretario de defensa de UK, Ben Wallace, ha confirmado la creación de un centro de guerra digital con el objetivo de lanzar…