Hackean y Filtran datos de Acer por segunda vez en una semana

La compañía tecnológica Acer ha sufrido en este año diversos ataques. En marzo sufrió un ataque de ransomware que llevó a una demanda de rescate de 50 millones de dólares, durante la semana pasada sufrió otro ataque en sus servidores de la India, lo que filtró 60 GB de archivos y en los últimos días, la compañía confirmó un ciberataque que afectó a sus servidores en Taiwán.

El representante de Acer, Steven Chung, se pronunció al respecto: “Después de detectar actividad inusual, iniciamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y realizamos un análisis completo de nuestros sistemas. Estamos notificando a todos los clientes potencialmente afectados en India, mientras que el incidente en Taiwán no involucra información de clientes”.

La organización criminal que se atribuyó estos dos últimos ataques, Desorden Group, afirma, a través de contactos de la comunidad de la ciberseguridad, que estos ataques solo fueron desplegados para demostrar las fallas de seguridad de la compañía. Además, mencionan que, a pesar de acceder a datos de la empresa, solo extrajeron información de esta, por lo que los clientes no se ven afectados.

Desorden Group es una organización cibercriminal que opera mayoritariamente en países asiáticos (India, Taiwán y Malasia). A parte de estar detrás de los ataques sufridos por Acer, en septiembre de 2021 realizarón con éxito un ataque contra la empresa ABX Express  en el que extrajeron 200GB de datos.

Publicado
octubre 26, 2021

Autor: Javier Suárez