ciberseguridad para empresas

HOTELES

Pérdida de datos, extorsión cibernética, paralización de la actividad… el sector hotelero es una de las tres industrias más ciberatacadas.

riesgo - impacto

El sector Hotelero cuenta cuenta con millones de habitaciones, que son utilizadas por millones de clientes, almacenan una cantidad ingente de datos muy sensibles y comprometedores y, a su vez, ofrece una tajada extra para los ciberdelincuentes: las tarjetas de crédito de todos sus clientes.

Robo de tarjetas de crédito, usurpaciones de datos personales, vulnerabilidades en los servicios wifi o ataques a los puntos de venta son el punto de ataque que más afecta al sector hotelero. Tomar medidas al respecto ya no es una opción. Nuestros clientes han visto reforzada la seguridad de sus redes, dispositivos y sistemas para evitar ser víctimas de este tipo de amenazas

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El aumento de la digitalización y del del teletrabajo precipitados por la pandemia, que ha llevado a muchas empresas y negocios a acelerar sus programas de digitalización, ha originado que el 77% de las pymes considere que la digitalización es la prioridad máxima en sus acciones de negocio y que el 54% considere que la adopción de las nuevas tecnologías es necesaria para seguir siendo competitivas tanto a nivel nacional como internacional. 

Sin embargo, la “digitalización acelerada” y el teletrabajo han aumentado las brechas de ciberseguridad en las empresas, y es que la transformación digital y la ciberseguridad han de ir de la mano. Por ello nuestros clientes cuentan con la tecnología de ciberseguridad adecuada para acelerar su transformación digital y reducir los riesgos que conlleva, existiendo actualmente en el mercado una gran cantidad de soluciones de ciberseguridad adaptables en cuanto a necesidades y presupuestos para cualquier negocio.

INVERSIóN EN TECNOLOGíA

Una de las principales barreras de entrada en la cibserguridad para las pymes es su limitación en cuanto al presupuesto que disponen. Ahora bien, muchas veces no se trata de cuánto se invierte sino de cómo se hace; por ello proponemos a nuestros clientes las soluciones que mejor se adaptan a su propio negocio en cuanto a necesidades y presupuestos.
 
Además, el Gobierno de España destintará en los próximos tres años más de 450 millones de euros para impulsar la industria de la ciberseguridad y la captación del talento en esta materia. Todo ello, a través de su Plan Estratégico 2021-2025, alineado con la agenda España Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; siendo uno de los tres ejes el fortalecimiento de la ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales.

formación y conciencación

La tecnología supone la base de la digitalización y competitividad de las pymes, pero no es suficiente si no se complementa con una cutulra digital en su negocio. Los empleados son la mayor vulnerabilidad de la cadena de la ciberseguridad. Es necesario formación y concienciación continua para invertir esta situación, convirtiendo al trabajador en la última barrera de la ciberseguridad en la empresa.
 
Elaboramos e implementados planes y políticas de seguridad con contenido formativo para nuestros clientes, consiguiendo con ello que los empleados sepan distinguir cuando están abriendo un correo electrónico fraudulente, cuando están accediendo a un sitio web malicioso, cuando están haciendo uso de contraseñas inseguras, cuando están recibiendo una llamada de ingenieria social, etc.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Una Política de Seguridad es una declaración de intenciones respecto a la seguridad de los recursos informáticos, que sienta las bases para determinar las obligaciones y responsabilidades de los trabajadores respecto al uso de las tecnologías.

Aunque grandes empresas han comenzado a utilizar políticas de seguridad para con sus empleados, las pymes no cuentan con estos documentos como base de la estrategia para gestionar eficientemente la seguridad de la información en la empresa: Protección del puesto de trabajo, uso de wifi y redes externas, uso del correo electrónico, uso de contraseñas seguras, etc.